¿Qué es WK?

Es un placer para nosotros ofrecerle la llave de nuestro Wunderkammer, un gabinete de maravillas editorial en el que las piezas escogidas no son animales disecados ni minerales asombrosos ni plantas exóticas, sino libros: rarezas literarias en el mejor sentido, piezas únicas, textos singulares, obras desconocidas de grandes autores y obras grandiosas de autores desconocidos. Reivindicamos el libro como objeto de culto y la lectura como forma de fascinación.


Colección Wunderkammer


Nuestro «canon» literario particular. Un universo semántico poblado de simbolismo, malditismo, surrealismo, melancolía, alquimia, utopía, aventura, erotismo, dandismo, sibaritismo, alma, psique, belleza, naturaleza, ciencia filosófica, extrañeza, sincronicidades, silencios, sombra… Edición Romántica en el fondo y en la forma.


Colección Áurea


Textos metaliterarios de (o acerca de) autores de referencia. Antologías. Entrevistas. Diarios y memorias. Obras completas.


Colección Cahiers


Breves ensayos alrededor del universo Wunderkammer. Clásicos y contemporáneos. Nuestra colección de pequeñas joyas en formato mini.