Política de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

Última actualización: 23 de febrero de 2021

Gracias por elegir formar parte de nuestra comunidad en Wunderkammer («Compañía», «nosotros», «-nos», «nuestro»). Nos comprometemos a proteger su información personal y su derecho a la privacidad. Si tiene alguna pregunta o duda sobre este aviso de privacidad o nuestras prácticas con respecto a su información personal, póngase en contacto con nosotros a privacidad@wunderkammer.es.

Cuando visite nuestro sitio web http://www.wunderkammer.es (el «sitio web») y, de manera más general, utilice cualquiera de nuestros servicios (los «servicios», que incluyen el sitio web), agradecemos que confíe en nosotros su información personal. Nos tomamos muy en serio la privacidad. En este aviso de privacidad, queremos explicarle de la forma más clara posible qué información recopilamos, cómo la utilizamos y qué derechos tiene en relación con ella. Esperamos que dedique un tiempo a leerlo con atención, ya que es importante. Si hay términos en este aviso de privacidad con los que no está de acuerdo, deje de utilizar nuestros servicios inmediatamente.

Este aviso de privacidad se aplica a toda la información recopilada a través de nuestros Servicios (que, tal como se ha descrito anteriormente, incluye nuestro sitio web), así como cualquier servicio, venta, marketing o eventos relacionados.

Lea atentamente este aviso de privacidad porque le ayudará a entender qué hacemos con la información que recopilamos.

TABLA DE CONTENIDOS

  1. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOGEMOS?
  2. ¿CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN?
  3. ¿SU INFORMACIÓN SE COMPARTIRÁ CON ALGUIEN?
  4. ¿UTILIZAMOS COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO?
  5. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SU INFORMACIÓN?
  6. ¿CÓMO MANTENEMOS SU INFORMACIÓN SEGURA?
  7. ¿RECOGEMOS INFORMACIÓN DE MENORES?
  8. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?
  9. CONTROLES PARA FUNCIONES DE NO SEGUIR
  10. ¿HACEMOS ACTUALIZACIONES A ESTE AVISO?
  11. ¿CÓMO EN PUEDE CONTACTAR ACERCA DE ESTE AVISO?
  12. ¿CÓMO REVISAR, ACTUALIZAR O ELIMINAR LOS DATOS QUE RECOGEMOS DE USTED?

1. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOGEMOS?

Información personal que nos revela

En resumen: recopilamos información personal que nos proporciona.

Recopilamos información personal que nos proporcione voluntariamente cuando manifiesta su interés en obtener información sobre nosotros o sobre nuestros productos y servicios, cuando participa en actividades en el sitio web o cuando se pone en contacto con nosotros.

La información personal que recopilamos depende del contexto de sus interacciones con nosotros y del sitio web, de las opciones que haga y de los productos y funciones preferidas. La información personal que recopilamos puede incluir lo siguiente:

Información personal proporcionada por vosotros. Recogemos nombres; números de teléfono; direcciones de correo electrónico; títulos de puestos de trabajo; y otras informaciones similares.

Toda la información personal que nos proporcione debe ser veraz, completa y precisa y nos debe notificar cualquier cambio a esta información personal.

Información recogida automáticamente

En resumen: algunos datos, como su dirección de protocolo de Internet (IP) y/o las características del navegador y del dispositivo, se recopilan automáticamente cuando visite nuestro sitio web.

Recopilamos cierta información automáticamente cuando visita, utiliza o navega por el sitio web. Esta información no revela su identidad específica (como su nombre o información de contacto), pero puede incluir información sobre el dispositivo y el uso, tales como su dirección IP, características del navegador y del dispositivo, sistema operativo, preferencias de idioma, URL de referencia, nombre del dispositivo, país, ubicación, información sobre cómo y cuando utiliza nuestro sitio web y otra información técnica. Esta información es necesaria principalmente para mantener la seguridad y el funcionamiento de nuestro sitio web y para nuestros propósitos de análisis e informes internos.

Como muchas empresas, también recopilamos información mediante cookies y tecnologías similares. Puede obtener más información al respecto en nuestro Aviso de cookies: http://www.wunderkammer.es/politica-de-cookies.

La información que recopilamos incluye:

  • Registro y datos de uso. Los datos de registro y uso son información relacionada con el servicio, diagnóstico, uso y rendimiento que nuestros servidores recopilan automáticamente cuando accede o utiliza nuestro sitio web y que registramos en los ficheros de registro. Dependiendo de cómo interactúe con nosotros, estos datos de registro pueden incluir su dirección IP, información del dispositivo, tipo y configuración del navegador y la información de su actividad en el sitio web (como los sellos de fecha/hora asociados a su uso, páginas y archivos visualizados, búsquedas y otras acciones que realiza, así como las funciones preferidas), información de eventos del dispositivo (como la actividad del sistema, informes de errores (a veces llamados «crash dumps«) y configuración del hardware).
  • Datos del dispositivo. Recopilamos datos del dispositivo, tales como información sobre su ordenador, teléfono, tableta o cualquier otro dispositivo que utiliza para acceder al sitio web. En función del dispositivo utilizado, estos datos del dispositivo pueden incluir información como su dirección IP (o proxy), números de identificación del dispositivo y de la aplicación, ubicación, tipo de navegador, modelo del equipo, proveedor de servicios de internet y/o operador de telefonía móvil, configuración del sistema operativo y del sistema información.
  • Datos de ubicación. Recopilamos datos de ubicación, tales como información sobre la ubicación del dispositivo, que puede ser precisa o imprecisa. La cantidad de información que recopilamos depende del tipo y de la configuración del dispositivo que utiliza para acceder al sitio web. Por ejemplo, podemos utilizar el GPS y otras tecnologías para recopilar datos de geolocalización que nos indiquen su ubicación actual (según su dirección IP). Puede optar por no permitirnos recopilar esta información rechazando el acceso a la información o desactivando la configuración de ubicación en el dispositivo. Tenga en cuenta, sin embargo, que si desea desactivarlo, es posible que no pueda utilizar determinados aspectos de los servicios.

2. ¿CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN?

En resumen: procesamos su información con fines basados en intereses legítimos comerciales, el cumplimiento de nuestro contrato con vosotros, el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y/o su consentimiento.

Utilizamos la información personal recopilada a través de nuestro sitio web para varios propósitos comerciales que se describen a continuación. Procesamos la información personal para estos propósitos basándonos en nuestros intereses comerciales legítimos, para suscribir o realizar un contrato con vosotros, con su consentimiento y/o para cumplir nuestras obligaciones legales. Junto a cada propósito que se enumera a continuación, se indican los motivos específicos de procesamiento en el que confiamos.
Utilizamos la informació que recopilemos o recibimos:

  • Para facilitar la creación de cuentas y el proceso de inicio de sesión. Si decide vincular su cuenta con nosotros a una cuenta de terceros (como su cuenta de Google o Facebook), utilizamos la información que nos permitís recoger de estos terceros para facilitar la creación de la cuenta y el proceso de inicio de sesión.
  • Para publicar testigos. Public testigos en nuestro sitio web que pueden contener información personal. Antes de publicar un testigo, obtendremos su consentimiento para utilizar su nombre y el contenido del testimonio. Si desea actualizar o eliminar su testimonio, póngase en contacto con nosotros a privacidad@wunderkammer.es y asegúrese de incluir su nombre, ubicación del testimonio e información de contacto.
  • Solicitar comentarios. Podemos utilizar su información para solicitar comentarios y contactarlo sobre el uso que haga de nuestro sitio web.
  • Para habilitar las comunicaciones de usuario a usuario. Podemos utilizar su información para permitir las comunicaciones de usuario a usuario con el consentimiento de cada usuario.
  • Para gestionar cuentas de usuario. Podemos utilizar su información para gestionar nuestra cuenta y mantenerla en buen estado.
  • Para enviarle información administrativa. Podemos utilizar su información personal para enviarle información sobre productos, servicios y funciones nuevas y/o información sobre cambios en nuestros términos, condiciones y políticas.
  • Para proteger nuestros servicios. Podemos utilizar su información como parte de nuestros esfuerzos para mantener nuestro sitio web protegido y seguro (por ejemplo, para el control y prevención de fraudes).
  • Para hacer cumplir nuestros términos, condiciones y políticas con fines comerciales, para cumplir con los requisitos legales y reglamentarios o en relación con nuestro contrato.
  • Para responder a solicitudes legales y prevenir daños. Si recibimos una citación u otra solicitud legal, es posible que tengamos que inspeccionar los datos que poseemos para determinar cómo responder.
  • Cumplir y gestionar sus pedidos. Podemos utilizar su información para cumplir y gestionar sus pedidos, pagos, devoluciones e intercambios realizados a través del sitio web.
  • Administrar sorteos y concursos. Podemos utilizar su información para administrar sorteos y concursos cuando decida participar en nuestros concursos.
  • Para entregar y facilitar la entrega de servicios al usuario. Podemos utilizar su información para proporcionarle el servicio solicitado.
  • Para responder a las consultas de los usuarios/ofrecer asistencia a los usuarios. Podemos utilizar su información para responder a sus consultas y resolver cualquier problema potencial que pueda tener con el uso de nuestros servicios.
  • Para enviarle comunicaciones promocionales y de marketing. Nosotros y/o nuestros socios de marketing de terceros podemos utilizar la información personal que nos envíe para nuestros propósitos de marketing, si esto es de acuerdo con sus preferencias de marketing. Por ejemplo, cuando expresamos un interés por obtener información sobre nosotros o nuestro sitio web, suscribirse a marketing o ponerse en contacto con nosotros, recopilamos información personal. Puede desactivar nuestros correos electrónicos de marketing en cualquier momento (consulte «8. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?» A continuación).
  • Enviarle publicidad específica. Podemos utilizar su información para desarrollar y presentar contenidos y publicidad (y trabajar con terceros que lo hagan) adaptados a sus intereses y/o ubicación y para medir su eficacia. Para obtener más información, consulte nuestro Aviso de cookies: http://www.wunderkammer.es/politica-de-cookies.
  • Para otros fines comerciales. Podemos utilizar su información para otros fines comerciales, tales como el análisis de datos, la identificación de tendencias de uso, la determinación de la eficacia de nuestras campañas promocionales y para evaluar y mejorar nuestro sitio web, los productos , el marketing y su experiencia. Podemos utilizar y almacenar esta información de forma agregada y anonimizada de modo que no se asocie con usuarios finales individuales y no incluya información personal. No utilizaremos información personal identificable sin su consentimiento.

3. ¿SU INFORMACIÓN SE COMPARTIRÁ CON ALGUIEN?

En resumen: sólo compartimos información con su consentimiento, para cumplir con las leyes, para proporcionarle servicios, para proteger sus derechos o para cumplir las obligaciones comerciales.

Podemos procesar o compartir sus datos que mantenemos en función de la base legal siguiente:

  • Consentimiento: podemos procesar sus datos si nos has dado el consentimiento específico para utilizar su información personal con un propósito específico.
  • Intereses legítimos: podemos procesar sus datos cuando sea razonablemente necesario para lograr nuestros legítimos intereses comerciales.
  • Ejecución de un contrato: cuando hayamos suscrito un contrato con vosotros, podemos procesar su información personal para cumplir los términos de nuestro contrato.
  • Obligaciones legales: podemos divulgar su información cuando estemos obligados legalmente a hacerlo para cumplir con la legislación aplicable, las solicitudes gubernamentales, un procedimiento judicial, una orden judicial o un proceso judicial, como en respuesta a una orden judicial o una citación (incluida en respuesta a las autoridades públicas para que cumplan los requisitos de seguridad nacional o de aplicación de la ley).
  • Intereses vitales: podemos divulgar su información cuando creemos que es necesario investigar, prevenir o tomar medidas relacionadas con posibles infracciones de nuestras políticas, presunto fraude, situaciones que impliquen posibles amenazas a la seguridad de cualquier persona y actividades ilegales, o como a prueba en litigios en que nos encontremos involucrados.

Más concretamente, es posible que tengamos que procesar sus datos o compartir su información personal en las siguientes situaciones:

  • Transferencias empresariales. Podemos compartir o transferir su información relacionada con, o durante las negociaciones, de cualquier fusión, venta de activos de la compañía, financiación o adquisición de todo o parte de nuestro negocio a otra empresa.

4. ¿UTILIZAMOS COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO?

En resumen: podemos utilizar cookies y otras tecnologías de seguimiento para recopilar y almacenar su información.

Podemos utilizar cookies y tecnologías de seguimiento similares (como balizas web y píxeles) para acceder o almacenar información. Información específica sobre cómo utilizamos estas tecnologías y sobre cómo se pueden rechazar determinadas cookies esta en nuestro Aviso de cookies: http://www.wunderkammer.es/politica-de-cookies.

5. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SU INFORMACIÓN?

En resumen: conservamos su información durante el tiempo necesario para cumplir los propósitos descritos en este aviso de privacidad a menos que la ley lo exija lo contrario.

Sólo conservaremos su información personal durante el tiempo que sea necesario para los propósitos establecidos en este aviso de privacidad, a menos que la ley requiera o permita un periodo de retención más largo (como requisitos fiscales, contables u otros requisitos legales). Ningún propósito de este aviso requerirá que conservemos su información personal durante más de 2 años.

Cuando no tengamos ninguna permiso legítimo necesario para procesar su información personal, suprimiremos o anonimizaremos esta información o, si no es posible (por ejemplo, porque la información personal se ha almacenado en archivos de copia de seguridad), almacenaremos su información personal de manera segura y la aislaremos de cualquier otro procesamiento hasta que se pueda eliminar.

6. ¿CÓMO MANTENEMOS SU INFORMACIÓN SEGURA?

En resumen: pretendemos proteger la información personal mediante un sistema de medidas de seguridad y técnicas organizativas.

Hemos implementado medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas, diseñadas para proteger la seguridad de cualquier información personal que procesamos. Sin embargo, a pesar de nuestras garantías y esfuerzos para proteger su información, no se puede garantizar que ninguna transmisión electrónica por internet ni tecnología de almacenamiento de información sea 100% segura, de modo que no podemos prometer ni garantizar que los piratas informáticos, los ciberdelincuentes u otros terceros no autorizados no sean capaces de vencer nuestra seguridad y recopilar, acceder, robar o modificar su información de manera incorrecta. Aunque haremos todo lo posible para proteger su información personal, la transmisión de información personal hacia y desde nuestro sitio web corre a cuenta y riesgo. Sólo debería acceder al sitio web en un entorno seguro.

7. ¿RECOGEMOS INFORMACIÓN DE MENORES?

En pocas palabras: no recopilamos conscientemente datos de ni menores de 18 años ni comercializamos con ellas.

No solicitamos conscientemente datos de menores de 18 años ni comercializamos con ellas. Al utilizar el sitio web, declara que tiene al menos 18 años o que es el padre o tutor de un menor y que acepta el uso del sitio web por parte de este menor dependiente. Si nos enteramos que se ha recopilado información personal de usuarios menores de 18 años, desactivaremos la cuenta y tomaremos medidas razonables para eliminar con rapidez estos datos de nuestros registros. Si tiene conocimiento de cualquier dato que podamos recoger de menores de 18 años, póngase en contacto con nosotros a privacitat@wunderkammer.es.

8. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?

En pocas palabras: en algunas regiones, como el Espacio Económico Europeo, tiene derechos que le permiten un mayor acceso y control de su información personal. Puede revisar, cambiar o cancelar la cuenta en cualquier momento.

En algunas regiones (como el Espacio Económico Europeo), tiene determinados derechos según la legislación aplicable sobre protección de datos. Estos pueden incluir el derecho (i) de solicitar acceso y obtener una copia de la información personal, (ii) de solicitar la rectificación o la supresión; (iii) restringir el tratamiento de la información personal; y (iv) en su caso, a la portabilidad de los datos. En determinadas circunstancias, puede tener derecho a oponerse al tratamiento de la información personal. Para hacer esta solicitud, utilice los datos de contacto que se proporcionan a continuación. Consideraremos y actuaremos sobre cualquier solicitud de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.

Si confiamos en su consentimiento para procesar la información personal, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Tenga en cuenta, sin embargo, que esto no afectará a la licitud del tratamiento antes de su retirada, ni afectará el procesamiento de la información personal basado en motivos legales de tratamiento diferentes del consentimiento.
Si es residente en el Espacio Económico Europeo y cree que estamos procesando ilegalmente la información personal, también tiene derecho a reclamar ante su autoridad local de control de protección de datos. Puede encontrar sus datos de contacto aquí: http://ec.europa.eu/justice/data-protection/bodies/authorities/index_en.htm.

Si es residente en Suiza, los datos de contacto de las autoridades de protección de datos están disponibles aquí: https://www.edoeb.admin.ch/edoeb/en/home.html.

Cookies y tecnologías similares: la mayoría de navegadores web están configurados para aceptar cookies por defecto. Si lo prefiere Usted puede optar por configurar el navegador para eliminar las cookies y rechazarlas. Si decide eliminar las cookies o rechazarlas, esto podría afectar determinadas funciones o servicios de nuestro sitio web. Para desactivar la publicidad basada en los intereses de los anunciantes en nuestro sitio web, visite http://www.aboutads.info/choices/. Para obtener más información, consulte nuestro Aviso de cookies: http://www.wunderkammer.es/politica-de-cookies.

9. CONTROLES PARA FUNCIONES DE NO SEGUIR

La mayoría de navegadores web y algunos sistemas operativos y aplicaciones móviles incluyen una función o configuración de No-Track (DNT) que puede activar para indicar su preferencia de privacidad para que no se controlen y recopilen datos sobre sus actividades de navegación en línea. En esta etapa no se ha finalizado ningún estándar tecnológico uniforme para reconocer e implementar señales DNT. Como tal, actualmente no respondemos a las señales del navegador DNT ni a ningún otro mecanismo que comunique automáticamente su elección de no hacer un seguimiento en línea. Si se adopta una norma para el seguimiento en línea que debemos seguir en el futuro, le informaremos sobre esta práctica en una versión revisada de este aviso de privacidad.

10. ¿HACEMOS ACTUALIZACIONES A ESTE AVISO?

En resumen: Sí, actualizaremos este aviso cuando sea necesario para cumplir las leyes pertinentes.

Es posible que actualizamos de vez en cuando este aviso de privacidad. La versión actualizada se indicará con una fecha actualizada «Revisada» y la versión actualizada será efectiva tan pronto como sea accesible. Si hacemos cambios importantes en este aviso de privacidad, se lo podemos notificar mediante la publicación destacada de un aviso de estos cambios o bien enviándole directamente una notificación. Le animamos a revisar este aviso de privacidad con frecuencia para informarle de cómo protegemos su información.

11. ¿CÓMO EN PUEDE CONTACTAR ACERCA DE ESTE AVISO?

Si tiene preguntas o comentarios sobre este aviso, puede enviar un correo electrónico a privacidad@wunderkammer.es o por correo postal a:

Elisabet Riera Millán
Major, 4. 17731 Terrades (Girona)
España

12. ¿CÓMO REVISAR, ACTUALIZAR O ELIMINAR LOS DATOS QUE RECOGEMOS DE USTED?

En función de las leyes aplicables de su país, es posible que tenga derecho a solicitar acceso a la información personal que recopilamos, cambiarla o suprimirla en algunas circunstancias. Para solicitar revisar, actualizar o suprimir su información personal, visite: http://www.wunderkammer.es/contacto. Responderemos a su solicitud en un plazo de 30 días.