Chet Baker piensa en su arte – Enrique Vila-Matas

10,00 9,50 IVA incluido

Referencia: 978-84-121660-4-0
Condición: Nuevo producto
Enrique Vila-MatasChet Baker piensa en su arte.
Ficción crítica Colección: Cahiers – nº 8
Formato: 11 x 16,50 cm 208 páginas
PVP: 10 euros
ISBN: 978-84-121660-4-0
ENVÍO GRATIS A DOMICILIO5-7 días laborables
No se realizan envíos fuera de España

En Chet Baker piensa en su arte, texto que propone un nuevo género (la ficción crítica), Enrique Vila-Matas se autorretrata como un escritor de personalidad escindida, como un ensayista mitad doctor Jekyll y mitad míster Hyde, mitad doctor Finnegans y mitad monsieur Hire. Esta historia narra la noche de un crítico literario que, encerrado por unas horas en un hotel de Turín, busca el punto de unión entre la literatura radical encarnada por el último Joyce –el de Finnegans Wake– y la literatura tradicional de calidad representada por Simenon: dos tendencias sólo aparentemente irreconciliables, que el protagonista tratará de ensamblar en un texto-monstruo de orden franskensteiniano. «Me espera una noche difícil», confiesa el autor-protagonista, «Pero no la temo. Si el trabajo de escritor de ficción crítica no me resultara difícil, me moriría de aburrimiento».

Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) es uno de los escritores más excepcionales de la literatura en lengua castellana. Su obra ha sido traducida a treinta y siete idiomas y ha merecido el reconocimiento internacional con numerosos galardones, entre los que se encuentran el Rómulo Gallegos, Médicis y FIL de Literatura. Con motivo de la publicación del libro de entrevistas de Anna María Iglesia al autor (Ese famoso abismo, Wunderkammer

Áurea), recuperamos este texto fundamental en la línea ensayística de Vila- Matas y lo publicamos por primera vez en España de forma independiente.

Ver nota de prensa