Diario íntimo

06/02/2017

PIERRE LOTI

— EL MARINO ESCRITOR QUE ENAMORÓ A TODA EUROPA
— Lanzamiento: 6 de febrero de 2017

Pierre Loti, pseudónimo de Julien Viaud, fue un auténtico fenómeno literario en su época. Perfecta encarnación del aventu- rero romántico, sus novelas ambientadas en los países exóticos que había visitado como o cial de la marina enamoraron a toda Francia, y obras como Aziyadé o El casamiento de Loti se convirtieron en grandes bestsellers traducidos en toda Europa. Loti, que frecuentó de mala gana los salones literarios parisinos e intimó de buen grado con la gran Sarah Bernhardt, entre muchas otras, originó con sus nove- las modas sociales como la de saludarse en tahitiano o de intercambiarse guirnaldas de ores entre los enamorados.

Este Diario íntimo, publicado pós- tumamente en 1925 por su hijo Samuel Viaud, combina encantadoramente re- exiones personales y cartas escritas en los años en que Loti publicaba sus pri- meros libros y saboreaba en alta mar las mieles del éxito. Confesiones íntimas que nos acercan también a su modo desgarra- dor y melancólico de vivir el amor y el desamor. Todo escrito en un estilo hipnó- tico, sensual, lleno de música y exotismo, marca indeleble del autor, que inauguró el género e hizo caer rendido al público.

Loti, a quien Raymond Roussel admiraba tanto como para partir tras sus huellas a la Polinesia, fue nombrado miembro de la Academia Francesa en 1891. Murió en Hendaya en 1923.

 

Loti, Pierre

Diario íntimo
Cartas y pensamientos (1878-1881)

Formato: 10 x 21 cm
192 páginas
PVP: 21,84 euros
ISBN: 978-84-945879-3-1

Informació addicional